1)ASALTAR LA NEVERA:
Uno de los métodos más conocidos de todos los tiempos. Desde que el mundo es mundo, recurrimos a llenar el estómago para calmar los nervios. Os comento de antemano que este método no sólo no sirve, sino que además te hará sentirte culpable: primero la cantidad ingente de calorías y grasas consumidas( los atracones nunca son de comida sana: fruta fresca, verduritas al vapor...etc), y segundo, habrás perdido un montón de tiempo y energía para nada. Ponte a estudiar.
No controlas el temario, vale. Bueno no sólo no lo controlas, sino que no tienes de idea de algunos apartados. A última hora te decides por hacer una pequeña chuleta, que vas ampliando poco a poco en datos y en complejidad... tanto que si no te haces una segunda chuleta para entender la primera lo llevas claro porque no se entiende nada. Una pérdida de tiempo: es más fácil de interpretar un mapa del tesoro encriptado con símbolos coptos que tu chuleta. Has perdido el tiempo y no has aprendido nada. Empiezas a dudar sobre las partes que mejor controlabas y no has aprendido nada nuevo. Ha sido una mala idea.
3)MANOSEARTE COMPLUSIVAMENTE PELO Y CARA:
El resultado será un pelo brillante ( léase grasiento) y una piel irritada y también más “brillante” que no te ayudara para nada.
4)ENGANCHARTE AL PRIMER BODRIO QUE DEN EN LA TELE:
Te autoengañarás intentando pensar que es la película de tu vida, esa que llevas meses y años esperando ver, pero en tu interior sabes que no es más una película de serie Z que si no tuvieras que no ponerte a estudiar, no verías jamás. Ni muert@.
5)ORDENAR TU CUARTO:
Tu cuarto, ese santuario lleno de desorden que tanto te ha costado dejar a tu gusto y que no se ha ordenado en la historia, de repente te impide concentrarte en el temario del examen. Cierto es que el desorden desconcentra, pero ponerte a ordenar y limpiar no te ayudará a aprobar el exámen.
6) ATENDER A LAS VISITAS:
Te da igual si es tu tía abuela Fernanda o la vecina del quinto. El caso es que tu vena “amable y hospitalaria” sale a la luz una vez al año, y no debería ser hoy.
7) COGER EL TELÉFONO CADA VEZ QUE SUENA:
El fijo suena y sabes que no es para ti, pero te da igual y te pasas la tarde haciendo de secretari@. Deberías olvidarte de él y de su amigo smarthphone. Deja de hablar por teléfono y de escribir mensajes.
8) DUDAR A ÚLTIMA HORA:
El último día y en el último momento decides ampliar información sobre lagún concepto importante. ¿Para qué? Si no sabes ni lo más básico... Reconoce al menos que pegarte en las uñas las pegatinas de la fruta (homenaje a Joaquín Reyes) sería mucho más productivo.
9)PONERTE ENFERM@:
Esto es lo peor que te puede pasar, porque no tiene remedio. No es extraño que tengas dolor de estómago de los nervios y de toda la comida guarra que te has metido antes. Dalo todo por perdido y aprende para la próxima vez.
Game Over!!
Deja tu comentario abajo o charlemos sobre ello en Twitter.
Si te ha sido útil o te ha gustado el artículo, ayúdame compartiéndolo con tus amigos: Clica en el botón de Facebook , en el de Twitter o en el de Google+.
Gracias por tu apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario